Clubes de Lectura en la Biblioteca de La Villa

en CANDELARIA el .

El objetivo de esta actividad radica en practicar y perfeccionar el idioma

“La Biblioteca de La Villa se convierte semanalmente en el lugar de encuentro para el club de lectores, cuyos miembros departen conocimientos, a la vez que comparten tiempo y lectura, enriqueciendo así su aprendizaje en español, inglés o francés”, destaca la alcaldesa, María Concepción Brito.

Semanalmente la Biblioteca de la Villa acoge a un grupo de entre ocho y 10 personas, con un nivel de idioma Medio-alto, cuyo principal objetivo es practicar el idioma.

El Club de Inglés desarrolla su actividad semanalmente, en reuniones que se extienden durante dos horas, tiempo en el que sus miembros, después de una lectura individual, conversan en relación al mismo libro seleccionado de la colección que posee la biblioteca. Además, y paralelamente a la lectura, los integrantes de este club de lectura realizan otras actividades que favorecen su aprendizaje.

El Club de Francés impulsa su actividad hacia la práctica y perfeccionamiento del idioma. Para ello se desarrollan reuniones semanales en las que se conversa en francés sobre un tema elegido por el grupo, preferentemente una temática de plena actualidad y reflejada en algún medio de comunicación.

El Club de Español reúne a sus miembros en el formato clásico una vez al mes. Esto es, un promedio de entre 15 y 20 personas eligen por consenso uno de los títulos que aparecen en el listado del Fondo para clubes de lectura del Cabildo de Tenerife – de los que se cuenta con un total de 20 ejemplares de cada título. El libro elegido será leído individualmente por los miembros del Club, quienes se reunirán posteriormente en la Biblioteca de La Villa para comentarlo.

El concejal de Cultura, Manuel González, incide en recordar a los ciudadanos de Candelaria que estos Clubes de Lectura están abiertos a la recepción de nuevos usuarios.