Clausura de los cursos de Formación para el Empleo (FPE)

en CANDELARIA el .

64 personas han podido formarse en diferentes materias y lograr el certificado de profesionalidad

En 2018 se llevarán a cabo 3 acciones formativas gracias a la subvención recibida del Servicio Canario de Empleo (SCE) que asciende a 149.400 euros

El Programa de Formación para el Empleo, desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha llevado a cabo 5 acciones formativas realizadas entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017.

A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, avanza que recientemente se ha recibido una nueva subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 149.400 euros para llevar a cabo 3 acciones formativas el próximo año: un curso de Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos y dos cursos Montaje y posproducción de audiovisuales y montaje.

En 2017 la subvención ascendió a 249.975 euros y permitió formar a 64 personas que realizaron alguno de estos certificados de profesionalidad: Montaje y Postproducción de Audiovisuales, Operaciones básicas de restaurante – bar, Servicio de Restaurante y Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos”, recuerda la alcaldesa.

En estos programas de FPE se han incluido las prácticas empresariales para lo que el Ayuntamiento ha firmado 10 convenios con empresas del sector de hostelería, restauración y turismo, imagen, sonido y producción de audiovisual.

Brito destaca que el Ayuntamiento de Candelaria ha realizado desde 2007 más de 60 acciones formativas gestionando más de 2.500.000 euros en esta materia.