Cientos de personas visitan diariamente el Belén municipal

en CANDELARIA el .

Cultura, tradiciones y las diferentes zonas del municipio se encuentran representadas en el Nacimiento que celebra su decimoquinto aniversario

“Tener la oportunidad de admirar este Nacimiento es poner en valor todo un trabajo de artesanía, rebosante de nuestra cultura y nuestra historia”, indica la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, destacando y agradeciendo la implicación de todas las personas que participan en su elaboración.

Desde el pasado mes de octubre comenzaron los trabajos de elaboración del belén municipal que fue inaugurado el 1 de diciembre ante la expectación de gran número de personas, congregados en los aledaños del Centro Cultural de la Villa, lugar en el que está ubicado y que es visitado diariamente por cientos de personas, tanto turistas como vecinos de Candelaria y de otros municipios de la isla.

Este belén cuenta ya con 15 años de historia y comenzó a realizarse en la Navidad del año 2002, recreando la zona de Barranco Hondo primero. Año a año se fueron añadiendo otros lugares, tomando como modelo las casas más emblemáticas y con más historia, los caseríos más antiguos, reproduciéndolos a pequeña escala y conformando con ello los diferentes pueblos de la localidad, desde Candelaria y su Basílica, hasta otros edificios reales de Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas, Malpaís, Las Caletillas y Playa La Viuda. Pero también son visibles en esta representación colectivos tan importantes como la Banda de Música, la Lucha Canaria y la Danza de las Cintas entre otros, recreando de norte a sur y de este a oeste el propio municipio en una superficie de 150 metros cuadrados.

Tanto la alcaldesa, María Concepción Brito, como Manuel González, concejal de Cultura, resaltan el arduo trabajo que ha realizado el personal de las concejalías de Obras y Servicios y de Cultura. Además, animan a la ciudadanía a visitar el belén que permanecerá expuesto al público hasta finales del mes de enero.