Cien guaguas llegan a Santa Cruz con 5.000 turistas que presenciarán el Coso

en SANTA CRUZ el .

El Ayuntamiento ha instalado 7.500 sillas y una grada para 1.500 personas comercializada entre los operadores turísticos

 El desfile comenzará a las 16:00 horas y será retransmitido por La 2 y el Canal Internacional de TVE, además de por Televisión Canaria

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebra este martes día 28, una de las citas más destacadas y sobresalientes de su calendario: el Coso Apoteosis, un desfile que recorrerá, a partir de las 16:00 horas, las avenidas Francisco La Roche y Marítima. En esta ocasión, unas cien guaguas llegan a la ciudad con 5.000 turistas que, alojados en el Norte y el Sur de la Isla, presenciarán el espectáculo.

El Ayuntamiento ha instalado 7.500 sillas para el público, a las que hay que sumar la grada colocada ante el Cabildo Insular, con capacidad para 1.500 personas; este último espacio se ha comercializado a través de los operadores turísticos y se ha vendido en su totalidad.

El Coso contará con la participación de los personajes del Carnaval,  además de las reinas de la fiestas, en sus modalidades Infantil, adulta y de los Mayores, con sus respectivas cortes de honor, a las que se sumarán todas las comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales, de mayores y coreográficas.

Televisión Española retransmitirá el espectáculo para todo el territorio nacional a través de la 2 y del Canal Internacional, y Televisión Canaria hará lo propio para el Archipiélago.

Conciertos en la plaza del Príncipe y bailes de Carnaval

Asimismo, con anterioridad a la celebración del Coso, el Templete de la plaza del Príncipe albergará los tradicionales conciertos del Martes de Carnaval protagonizados por la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, a las 11:00 horas, y por la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, a partir de las 12:00 horas.

Por otra parte, los bailes de la noche darán comienzo a las 21:30 horas  y correrán a cargo de las orquestas Pepe Benavente y Trío Diamante; The Boys Machine e Iván Cacú y su Orquesta.