El Chorrillo inicia este sábado las Fiestas en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza

en EL ROSARIO el .

El pistoletazo de salida a las fiestas lo dará este año el primer Baile de Magos de El Chorrillo, este sábado desde las 20:30 horas.

Las fiestas del barrio de El Chorrillo, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza centran, desde este sábado 13 de mayo, el calendario festivo de El Rosario con sus citas más tradicionales. Y lo hacen con la principal novedad de esta edición: la celebración del primer Baile de Magos de El Chorrillo que se celebrará en la plaza de este núcleo, a partir de las 20:30 horas, y que contará con las actuaciones de la parranda El Chorrillo, Manuel Dorta y las orquestas Los Ideales y Sonora Olimpia.

La jornada del lunes, 15 de mayo, comenzará desde bien temprano con una serie de actividades pensadas para los más pequeños y en el que los alumnos del CEIP San Isidro tendrán un papel especial, gracias a la colaboración del Concejalía de Educación. Así, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la muestra de ganado para los más pequeños, el paseo romero y la representación de una obra de teatro a cargo del alumnado del colegio, en la plaza de El Chorrillo. Durante la tarde del lunes, día de San Isidro, tendrá lugar la celebración de una misa en la iglesia de El Chorrillo a las 19:00 horas.

Los actos continuarán el viernes, 19 de mayo, con el Festival de Variedades y Encuentro de Solistas, a partir de las 20:30 horas en la plaza de El Chorrillo. El sábado, 20 de mayo, la parranda Bentahod actuará en el Auditorio de la Casa de la Juventud, a las 20:00 horas, y a partir de las 21:00 horas, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a la finalización de la misma, se desarrollará una gran exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La jornada finalizará con la verbena amenizada por las orquestas Wamanpy y Tropin.

El domingo 21 de mayo, a las 9:00 horas, comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:30 horas se realizará el arrastre de ganado y a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la tradicional bendición del ganado a cargo del párroco D. Gabriel Morales Cruz. A las 13:30 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

En torno a las 14:30 horas dará comienzo la popular Romería con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes. A continuación se desarrollará una verbena de tarde amenizada por la Orquesta Revelación de Barranco Hondo y Dorada Band.

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 27 de mayo tendrá lugar la tradicional fiesta infantil, a partir de las 17:00 horas, con castillos hinchables y talleres de reciclaje. A partir de las 23:00 horas dará comienzo una Gran Verbena amenizada por la Orquesta Sonora Olimpia.

Por último, el domingo 28 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a la finalización de la misma, se desarrollará una exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de la familia García de Puerto de la Cruz. Los actos acabarán con una gran paellada, a partir de las 14:00 horas.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca, en el programa de actos de las fiestas, que “durante estas fechas, El Rosario se convierte en cuna de la tradición ganadera y romera de la Isla” y subraya que en estas fiestas se realza el componente agrario “como no podía ser menos en un Municipio altamente enraizado con su pasado y su presente ganadero y agrícola”.