Chío cuenta con 47 nuevos aparcamientos

en GUÍA DE ISORA el .

Coincidiendo con las fiestas de San Juan, el Ayuntamiento isorano pone en servicio 47 plazas de aparcamiento a la entrada de Chío. Se pretende atender así la demanda de los usuarios del cementerio, del centro de salud y de los comercios de la zona.

Los vecinos y visitantes de Chío podrán aparcar ya más cómodamente a la entrada del pueblo.

Gracias a una inversión municipal de 323.778€, se ha construido un aparcamiento público en las inmediaciones del cementerio y de la sala velatorio, con 47 plazas (7 más de las planificadas inicialmente) y 2 para motos.

“Los problemas de aparcamiento son una realidad en casi todos los municipios. También los tenemos en el Guía de Isora, sobretodo con el aumento de población que estamos notando en los últimos años. Con este parking esperamos prestar un servicio a los vecinos de Chío y ya estamos trabajando para ampliar el aparcamiento en otros núcleos”, señala el alcalde isorano Pedro Martín.

Además de las obras realizadas en el solar donde se ha construido el parking, se ha mejorado la calle del Camposanto con una nueva señalización y un cambio de luminarias de tipo led –las mismas que se han instalado en el aparcamiento- que supondrán un notable ahorro energético.

“Los propietarios de las viviendas cercanas al aparcamiento afirman sentirse satisfechos con las mejoras en el acceso a sus casas y  con la forma en que se ha asegurado el terreno alrededor del cementerio”, asegura Bruno Domínguez, concejal de Obras y Servicios Municipales de Guía de Isora.