“Charlota de fresa” gana el concurso de postres Eligia Torres

en CANDELARIA el .

17 postres compitieron en el concurso de postres que puso la guinda a las Fiestas de san Juan en Araya

El pasado 30 de junio, y en el marco de las Fiestas de San Juan, en Araya, se celebró la VI edición del Concurso de postres “Eligia Torres”, certamen en el que participaron un total de 17 postres de elaboración artesanal.

Entre la gran variedad de postres presentados destacó, alzándose con el  Primer premio el “Charlota de fresa”, elaborado por Carmen Delia Rodríguez Fariña. El Segundo premio correpondió a Elcira Gil Ramos, con su postre denominado “Rebujón”. Y con el Tercer premio se alzó la “Tarta de piña de Ana”, preparado por Ana Goncalves de Jesús.  La designación de estos premios recayó en el jurado formado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Candelaria y Reposteros Profesionales de Canarias.

El Concurso de Postres “Eligia Torres” comenzó hace seis años y bajo este nombre pretende rendir honor a Eligia Torres, vecina de Araya y precursora del mencionado evento, el cual, por decisión unánime de la Mesa Comunitaria de Araya lleva su nombre. De hecho algunas de las recetas que se presentan al concurso son legado de la propia Eligia.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, agradecen la implicación a la Comisión de Fiestas de San Juan, a los vecinos y vecinas de Araya que participaron en el concurrso y a las empresas La Casona del Vino,  Restaurante Casa Juan y la Asociación de Empresarios de Candelaria.