Charla sobre Parkinson en el  centro de mayores de San Miguel de Abona

en SAN MIGUEL el .

La Tercera Edad de San Miguel de Abona fue partícipe de una charla específica sobre el Parkinson con el objetivo de informar sobre las características de esta afección, su evolución, los tratamientos posibles y las repercusiones familiares y sociales que genera como enfermedad crónica degenerativa.

En dicha iniciativa, organizada por la Asociación Parkinson de Tenerife y con la que colaboró el Ayuntamiento sanmiguelero se ofreció, además, información sobre los recursos disponibles para las personas que la padecen.

“Es una enfermedad en la que todavía queda mucho camino por recorrer y una clara necesidad de impulsar la investigación para mejorar tanto en el diagnóstico como en nuevos tratamientos”, señalaron tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quienes añadieron que se continuarán organizando charlas sobre asuntos “que interesen a nuestros mayores con el objetivo de informar y formar a este sector de la población, lo que también repercutirá en una mejora de su calidad de vida”.

El Parkinson es una enfermedad degenerativa que afecta de diferente manera a cada persona que la padece. La evolución puede ser muy lenta en algunos pacientes y en otros puede evolucionar más rápidamente. Afecta tanto a hombres como a mujeres, y más del 70 por ciento de las personas diagnosticadas de párkinson supera los 65 años de edad. Sin embargo, no es una enfermedad exclusivamente de personas de edad avanzada ya que el 30 por ciento de los diagnosticados es menor de 65 años.