CEO ANDRÉS OROZCO FÚTBOL SALA

en MIRA - DEPORTES el .

(Fran García, abril 2017) El equipo de fútbol sala del CEO Andrés Orozco de Arafo, inició la competición un año más en la liga escolar que impulsa el Cabildo Insular de Tenerife con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol Sala. Este año, el equipo cuenta con representación en categoría prebenjamín, benjamín e infantil, además de tener una sesión semanal destinada a los más pequeños de cuatro a seis años en iniciación. Alrededor de una treintena de niños componen el equipo que representa a su centro educativo en cada partido.

El equipo cuenta con el inestimable apoyo del AMPA del colegio, y cumple ya su sexta temporada persiguiendo los objetivos formativos innegociables para sus miembros. Objetivos que tienen que ver con la formación integral de los niños tanto en valores (respeto, compañerismo, valorar sus propias capacidades, trabajo en equipo,…) como deportivas, trabajando principalmente en la mejora técnica individual y colectiva, así como en las habilidades motrices. Los resultados deportivos no son una prioridad para el equipo, que se centra en que el buen ambiente, la convivencia con el resto de clubs y el disfrutar de los encuentros, sean la premisa de cada concentración. Los padres, parte indispensable del deporte de base, son aliados de entrenadores y jugadores remando todos en la misma dirección por lo que cada jornada de fin de semana se convierte en un día de disfrute para todos.

La pretemporada estuvo marcada por la participación del equipo infantil en el torneo “Copa del Sur”, impulsado por los diferentes equipos de la zona sur que participan en la liga escolar, y que da idea de las buenas relaciones existentes entre todos los equipos. Cabe destacar la deportividad y entrega de todos los equipos participantes en la liga escolar federada del Cabildo Insular de Tenerife, que cumple ya su trigésima edición.