El Centro Multifuncional Porfirio Torres Cruz de Igueste mejora sus servicios

en CANDELARIA el .

Las actuaciones, por valor de 10.000 euros, se han centrado en el escenario y la instalación eléctrica

Con el objetivo de mejorar las prestaciones del Centro Multifuncional Porfirio Torres en Igueste se han realizado actuaciones en el escenario y las instalaciones eléctricas del Salón de Actos de dichas instalaciones.

“Diez mil euros de inversión que permitirán poder llevar a cabo representaciones teatrales en óptimas condiciones, ya que se ha dotado al escenario de un telón y de caja escénica” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien recuerda que las instalaciones son la sede de la Asociación Cultural, Social y Teatral Rosalía Alonso Barrios.

Actuaciones ejecutadas en el marco del Plan Insular de Infraestructuras Culturales 2016 -2021 del Cabildo de Tenerife, cofinanciadas por la institución insular, en un 80 %, y el Ayuntamiento de Candelaria, un 20 %.

Manuel González, concejal de Cultura, señala que en la caja escénica se ha colocado un telón y un bambalinón (lienzo de tela que se extiende por toda la parte alta del escenario o cuelga flotando sobre él), además de dotarlos de elementos mecánicos para hacer más fácil su utilización con un carril motorizado, mejoras de la instalación eléctrica, audiovisual e iluminación.

Otra de las actuaciones en el centro es el refuerzo de la instalación contra incendios del salón de actos.