El Centro Ciudadano San Jerónimo inaugura su nuevo servicio de biblioteca

en LA LAGUNA el .

La primera teniente de alcalde Mónica Martín felicita a los vecinos por la iniciativa, que abre sus puertas con 2.200 títulos

La primera teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Mónica Martín, ha participado en la reciente inauguración del nuevo servicio de biblioteca del Centro Ciudadano de San Jerónimo, en Taco. Un espacio con vocación dinamizadora y cultural, abierto a “todos los vecinos y usuarios del centro” y cuyo objetivo es estimular “la lectura, el conocimiento y la imaginación especialmente entre los más jóvenes”, apuntó la edil.

Al frente del acto estuvo la presidente de la asociación de vecinos San Jerónimo y una de las principales responsables de la puesta en marcha del servicio, Dolores Rodríguez, a quien Martín felicitó por este empuje e implicación. También asistió el escritor tinerfeño y antiguo vecino de la zona Guillermo de Jorge, junto con un grupo de menores adscritos al Servicio de Día que desarrolla el área de Bienestar Social en el núcleo de Taco y de usuarios del propio centro.

La biblioteca dispone en estos momentos de más de 2.200 títulos y ha sido conformada a partir de donaciones realizadas por los propios vecinos y entidades de Taco. La concejalía de Cultura, que dirige María José Castañeda, también ha hecho lo propio con un centenar de libros de carácter divulgativos, editados en distintos momentos por la propia administración local.

Mónica Martín ha expresado su satisfacción por esta inauguración, ya que “disponer de una biblioteca es siempre sinónimo de cultura y fuente de aprendizaje”. “Es el mejor instrumento para fomentar entre los vecinos la lectura, la formación y la educación”, ha añadido.

El nuevo equipamiento se halla en la segunda planta del centro ciudadano de San Jerónimo. Su fondo documental está disposición de todos los ciudadanos que así lo demande. En un futuro próximo, la asociación de vecinos, en coordinación con la dirección del centro, quiere que la biblioteca también cuente con un servicio de préstamo de libros.