Un centenar de alumnos del colegio Leoncio Rodríguez, los primeros en contemplar la muestra “El Belén en Iberoamérica”.

en EL ROSARIO el .

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, acompañados de un centenar de alumnos de Infantil y Primaria del colegio Leoncio Rodríguez, inauguraron hoy, martes, la muestra artesana “El Belén en Iberoamérica”, que puede contemplarse en el vestíbulo del Ayuntamiento de El Rosario, gracias a la colaboración con la Empresa Insular de Artesanía y la Concejalía de Desarrollo Local.

Se trata de una de las colecciones del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (Mait) que tiene un gran valor artístico y que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Este montaje expositivo recorre las distintas tradiciones de los Nacimientos de países como México, Colombia o Argentina. Los alumnos del colegio Leoncio Rodríguez, a los que se les regaló un calendario sobre la protección del medio, aprovecharon la ocasión para cantar varios villancicos a los presentes.