El cementerio de La Esperanza estrena portaféretros adaptado a la nueva normativa

en EL ROSARIO el .

La nueva maquinaria facilita las operaciones de los trabajadores del camposanto a la hora de subir los féretros a los nichos más altos.

La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de El Rosario ha adquirido una nueva plataforma elevadora portaféretros para facilitar las labores propias de los trabajadores del camposanto de La Esperanza. La edil del área, Fátima Gutiérrez, explica que la compra de esta maquinaria, que ha supuesto una inversión de 14.543’36 euros, era necesaria para adaptar las necesidades del servicio a la nueva normativa vigente.

A partir de ahora, los trabajadores del cementerio municipal de La Esperanza podrán realizar, con mayores condiciones de comodidad y seguridad, las operaciones habituales de elevación de féretros o traslado de restos mortales en aquellos nichos que están a una mayor altura. La nueva plataforma dispone de nuevas prestaciones como la posibilidad de giro de 360 grados o las mayores dimensiones de la bandeja hidráulica.

Esta actuación se suma a otras realizadas con anterioridad por el área de Cementerio para mejorar el camposanto de la Villa de La Esperanza. Así, se suma a las recientes obras ejecutadas en su interior con el objetivo de mejorar la operatividad de los elevadores de féretros que se utilizan en el servicio por parte de los operarios municipales para las tareas de enterramiento. Para tal fin, la corporación llegó a un acuerdo con la familia Pérez Bacallado para liberar el pasillo y trasladar el mausoleo de grandes dimensiones que se encontraba en el centro.

Además, próximamente comenzarán los trabajos de ampliación del cementerio, unas actuaciones que tienen como objetivo principal dotar con 126 nuevos nichos al camposanto. Esta ampliación se ejecutará en la zona noreste, en unas filas que serán renovadas. A ello, se debe sumar el futuro acondicionamiento y mejora de todo el suelo del mismo, que será nivelado y dotado de nuevo pavimento.