Casi 130 jóvenes de San Miguel disfrutaron de una ruta guiada por el Parque Nacional del Teide

en SAN MIGUEL el .

La propuesta, que se enmarcó en el proyecto de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y en la que participarán un total de 627 jóvenes de la comarca del Sur, incluyó una jornada de convivencia en la zona recreativa de Las Lajas.

Un total de 127 jóvenes de San Miguel de Abona asistieron a la ruta conocida como la del Tajinaste del Parque Nacional del Teide, propuesta que se enmarca en el proyecto de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y en la que participarán 627 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la comarca del Sur de Tenerife.

La iniciativa, que se desarrolló el 22 y 24 de este mes y en la que colaboró la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento sanmiguelero, tuvo como objetivo que los jóvenes disfrutaran de una actividad saludable en la naturaleza, ruta que fue guiada.

Desde 1997

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona participa desde 1997 en las distintas acciones y campos temáticos que ha propuesto el Comité que compone la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

Desde el consistorio se han fomentado desde entonces estilos de vida saludables; educación emocional; alimentación y nutrición, haciendo especial hincapié en el desayuno saludable; actividad física; higiene bucodental e higiene postural, entre otros.