El Carnaval de Los Gigantes se prepara para vivir “Un Mundo de Fantasía”

en SANTIAGO DEL TEIDE el .

El Carnaval de Los Gigantes, el carnaval más antiguo del sur de Tenerife, se prepara para vivir “Un Mundo de Fantasía”, alegoría escogida este año por los vecinos/as del municipio y que, en esta edición de 2018, dependerá su organización de la concejalía de Fiestas que dirige Sergio Mendoza.

  • Del 23 de febrero al 2 de marzo los vecinos/as, turistas y visitantes disfrutarán de un variado y extenso programa de actos. Los mismos comenzarán el viernes 23 de febrero, a las 21:00 horas, con la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval y que contará con la actuación de la comparsa Joroperos y el cantante Jadel. A continuación, Gran Baile de Carnaval con la orquesta Maquinaria Band y el Dj Mario Bravo.
  • El sábado 24 de febrero , a las 10:30 horas, habrá batucadas por los complejos hoteleros  y a las 11.00 horas, Cross Infantil. Sobre las 17:30 horas, se desarrollará la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Los Gigantes con la participación de grupos coreográficos locales y el espectáculo La Varita Mágica de Komba Producciones. A las 23:00 horas, Baile de Carnaval con las orquestas Tropin y Sabrosa. Durante el transcurso del mismo se nombrarán a los ganadores del concurso de disfraces.
  • El domingo 25 de febrero, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el Gran Coso Apoteósico del Carnaval de Los Gigantes 2018 desde “La Pescadora” en dirección a la Plaza Buganvilla de Los Gigantes y con la participación de diferentes grupos, comparsas, carrozas… A su llegada a la plaza verbena con la orquesta Guaracha.
  • El lunes 26 y martes 27 habrá una exposición de trajes del Carnaval  en la plaza. El miércoles 28 de febrero, a partir de las 16:30 horas, tarde de carnaval infantil con castillos hinchables, talleres de carnaval y actuaciones musicales para los más peques.
  • El jueves 1 de marzo, a partir de las 21.00 horas, se desarrollará la Gala-Exhibición Drag Queen Carnaval Los Gigantes 2018. A continuación, Concierto del grupo Ni un Pelo de Tonto. El viernes 2 de marzo, tradicional Entierro de La Sardina en su habitual recorrido. Seguidamente, quema de la sardina y exhibición de fuegos artificiales. A continuación, en la plaza de Los Gigantes, gran baile de viudas con las orquestas Arguayo Band y Maraury.
  • El sábado 3 de marzo, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas celebración del Carnaval de Día 2018 de Los Gigantes. A las 12.00 horas, inauguración del mismo con batucadas. De 12:00 a 14:00 horas, actividades infantiles. A las 12:30 horas, actuación de Dj Latino. Sobre las 14:00 horas, actuación del grupo Clave de Son. A las 16:30 horas, actuación de Virginia Guantanamera con su tributo a Celia Cruz. Sobre las 18.00 horas, actuación del grupo LD. A las 19:30 horas, actuación estelar de Edwin Rivera. A partir de las 22:00 horas, actuación del Dj Ray Castellano.
  • El domingo 4 de marzo finalizarán los actos del Carnaval con la gala Míster Global Spain.