Candelaria se prepara para recibir a los peregrinos

en CANDELARIA el .

Este jueves. 3 de agosto, ha tenido lugar la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de las fiestas de agosto, “Morenita 2017”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió la reunión del dispositivo de seguridad de las Fiestas en honor a la Patrona de Canarias, “Morenita 2017”, un dispositivo que se prolongará de las 15.00 horas del día 14 de agosto a las 15.00 horas del día 15 de agosto, y en el que participarán más de 350 efectivos dentro del término municipal de Candelaria.

La alcaldesa, María Concepción Brito, presidió una reunión a la que acudieron representantes de todas las administraciones. Por parte de la Delegación del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, Subdelegado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Nazaret Díaz, Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; José Antonio Valbuena, consejero del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife; el director Insular de Seguridad, Javier Rodríguez; mandos de la Guardia Civil y Policía Canaria, Inspector y Subinspector de la Policía Local de Candelaria; representantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la isla; AEA; Cruz Roja; responsables de los servicios sanitarios y de emergencia del Gobierno de Canarias y responsables del servicio de transporte del Cabildo Insular. La reunión contó con una presentación inicial del diseño del dispositivo a cargo del Técnico responsable de su coordinación en el Ayuntamiento de Candelaria, Rubén Fernández.

Se contempla que estos días se acerquen a Candelaria, entre el 11 y el 20 de agosto, más 150.000 personas en su mayoría concentradas entre el 14 y 15 de agosto, estimando que haya un descenso en la afluencia debido a que los días principales de las fiestas son lunes y martes y no fin de semana como sucedió el año pasado.

Servicio especial del transporte urbano a la demanda de Candelaria, 14 y 15 de agosto

Lunes 14

· Servicio de refuerzo gratuito desde la Terminal de Guaguas, en la Rambla de Los Menceyes, hasta la Plaza de Teror. Desde las 18.00 hasta la 01.00 horas de la madrugada.

· Líneas 1 Barranco Hondo y Línea 2 Igueste horario habitual de mañana y tarde. De 7.10 a las 20.50 horas (Barranco Hondo) y de 7.10 a 20.35 horas (Igueste)

· Líneas 3 Araya y Línea 4 Las Cuevecitas y Malpaís horario de mañana, hasta las 13.30 horas

Martes 15

· Servicio de refuerzo gratuito desde la Terminal de Guaguas, en la Rambla de Los Menceyes, hasta la Plaza de Teror. Desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.

· Líneas 1 Barranco Hondo y Línea 2 Igueste horario habitual de mañana y tarde. De 7.10 a las 20.50 horas (Barranco Hondo) y de 7.10 a 20.35 horas Igueste). Servicio Gratuito.