Candelaria se prepara para “Las Candelas”

en CANDELARIA el .

El municipio acoge este mércoles, 1 de febrero, el acto con más participación de los actos de febrero en honor a la Virgen de Candelaria, la Procesión de Las Candelas

Candelaria volverá a recibir a miles de peregrinos este 1 de febrero con la eucaristía, bendición y procesión de Las Candelas de este 1 de febrero, acto que cada año congrega a un mayor número de personas de toda la Isla.

La eucaristía dará comienzo a las 19.30 horas y posteriormente se realizará la bendición y procesión de las candelas, rezando el rosario con la Virgen de Candelaria, finalizando en la Basílica.

Por su parte, el 2 de febrero, festividad de la Virgen de Candelaria, a las 8.00 y a las 10.00 horas se celebrarán eucaristías. Asimismo, a las 11.30 horas, partirá del Ayuntamiento la procesión cívica con el traslado del pendón hasta la Basílca de Candelaria donde el Obispo de la Diócesis NIvariense, Bernardo Álvarez, presidirá la concelebración de la eucaristía y posteriormente se realizará la procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Un 2 de febrero, en el que se conmemora la fiesta litúrgica de la presentación del niño Jesús en el templo, por ello esa tarde en la Basílica tendrá lugar la presentación de los niños nacidos en el último año a la Virgen.

La alcaldesa, María Concepción Brito, invita a participar en los actos que culminarán este domingo, 5 de febrero, con el concierto del 91 º Aniversario de la Agrupación Artístico Musical de La Candelaria de Arafo.

Indicaciones tráfico

Con motivo de los actos se prohibirá el estacionamiento en San Blas, La Plaza de la Patrona de Canarias, Calle Los Príncipes y Antón Guanche desde las 15.00 horas del 1 de febrero, calles que se cerrarán al tráfico permitiendo el paso de vecinos y la carga y descarga. Restricciones que se mantendrán hasta finalizar los actos del día 2 de febrero.

Por su parte, el 2 de febrero, desde las 10.00 horas se desviará el tráfico a la altura de la Plaza de Teror por la Calle Víctor Rodríguez Cruz.

Horarios actos

Miércoles 1 de febrero

Basílica de Candelaria.

8.00 y 12.00 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA.

17.00 h. SANTO ROSARIO.

19.30 h. Basílica de Candelaria.

EUCARISTÍA, BENDICIÓN DE LAS CANDELAS, PROCESIÓN Y REZO DEL ROSARIO

Jueves 2. Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria

8.00 y 10.00 h. Basílica de Candelaria.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA.

11.30 h. Partiendo del Ayuntamiento.

PROCESIÓN CÍVICA CON EL TRASLADO DEL PENDÓN DE LA VILLA HASTA LA BASÍLICA DE CANDELARIA.

Con la participación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por D. Felipe Neri Gil Marrero y la Banda Las Candelas de Candelaria, dirigida por D. Mauro Fariña Alonso, así como representantes de las Policías Locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala.

12.00 h. Basílica de Candelaria.

SOLEMNE CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA PRESIDIDA POR MONSEÑOR BERNARDO ÁLVAREZ AFONSO, OBISPO DE LA DIÓCESIS NIVARIENSE.

Cantada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte.

A continuación. Plaza de la Patrona de Canarias.

PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE CANDELARIA ALREDEDOR DE LA PLAZA DE LA PATRONA DE CANARIAS.

Basílica de Candelaria.

17.30 h. SANTO ROSARIO.

18.00 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA Y PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS A LA VIRGEN.