Candelaria ofrece su experiencia al proyecto INlab-laboratorio de innovación

en CANDELARIA el .

Zona Joven se convierte en sede de esta iniciativa hasta el próximo 24 de agosto

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto a disposición de la Escuela de Innovación, del Cabildo de Tenerife, el espacio Zona Joven Punta Larga para la realización de la 6ª edición del laboratorio de la Innovación-IN lab,  una iniciativa orientada a mantener encuentros de aprendizaje en periodos de vacaciones escolares y cuya pretención es orientar a los y las jóvenes para que, con el apoyo de habilidades tecnológicas, puedan asumir competencias innovadoras.

Durante la presentación de estas jornadas, María concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, hizo mención a alguno de los muchos proyectos e iniciativas que se desarrollan en el municipio en este sentido, “los distintas actividades que se realizan tanto en Zona Joven como en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), demuestran la intensa actividad y compromiso  que mantenemos no sólo con la juventud sino con los adultos. Como se sabe, ampliar conocimientos en materia de Nuevas Tecnologías es una apuesta decidida que iniciamos desde hace años, fomentando la creatividad y el desarrollo tecnológico”. Además, incidía la alcaldesa en recordar, en este sentido, que el Servicio de asesoría al emprendedor, Vivero de empresas e iniciativas que redunden en la Diversificación de la actividad económica, están siendo desarrolladas a lo largo del año desde el CTcan.

Por otro lado, la concejala de Juventud, Silvia García, mencionaba talleres y actividades impulsadas desde la concejalía que dirige y que han colocado a Candelaria en los primeros puestos en lo que a este tema se refiere. Eventos como Candelaria Drone Festival, Taller de robótica, GDG Kids, Arduino Day o la WRO (Olimpiada de robótica), son sólo algunas de estas actividades, destacando, además, la colaboración mantenida con el alumnado de tecnología del IES Santa Ana.

Desde el Ayuntamiento agradecen al Cabildo de Tenerife que haya escogido candelaria para celebrar este evento, dada la experiencia y trayectoria con la que cuenta el municipio en esta materia.