Candelaria hace un llamamiento a la “concienciación ciudadana”

en ADEJE el .

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este verano varias campañas con el objetivo de llamar la atención sobre las conductas incívicas y cuidar los espacios públicos

El Ayuntamiento de Candelaria quiere incidir en la necesidad de cuidar y proteger los espacios públicos, por ello este verano ha puesto en marcha varias campañas con el principal objetivo de concienciar a la ciudanía del municipio. “Cuida tu mascota. Cuida tu entorno. Ganamos Todos”, “Candelaria Playas + Limpias” y “Candelaria grifos solidarios” (ahorro en el consumo de agua) son algunas de las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses con este fin.

En el caso de campaña “Cuida tu mascota. Cuita tu entorno. Ganamos todos” se está repartiendo a domicilio cartas informativas en las que se incluye el díptico y la solicitud de censo de animales, recordando a la ciudanía sus obligaciones como propietarios de mascota. Asimismo, se colocarán carteles informativos en los parques y espacios públicos y la Policía llevará una campaña de vigilancia para aplicar, en caso de incumplimiento, la Ordenanza Municipal Reguladora de Protección y Tenencias de Animales que contempla sanciones entre los 30 y los 15.000 euros. A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito reitera la necesidad de concienciar de los perjuicios que ocasionan en los espacios públicos las conductas incívicas, como la suciedad por los excrementos de los perros o el deterioro de los elementos del mobiliario urbano como los bancos, papeleras y báculos de las farolas, cuyas reposiciones tienen un coste entre los 200 y 1.000 euros dependiendo del tipo de mobiliario y modelo.

En otro orden de cosas, el concejal delegado de Empresas Concesionarias, Airam Pérez, apunta que se ha realizado una reunificación de los contenedores de la Avenida Marítima y de la Rambla Los Menceyes en Islas selectivas en los que se recuerda a los vecinos los horarios de recogida de basura, el servicio gratuito de recogida de enseres y el Punto Limpio Comarcal todo ello con el fin de que se conozcan sus obligaciones y evitemos conjuntamente que la mala imagen que supone que los residuos estén en las aceras. En este sentido, cabe recordar que está totalmente prohibido verter residuos de poda y jardín, que deben llevarse al punto limpio situado en el Polígono industrial del Valle de Güímar y en el caso de los enseres, el servicio es gratuito, y solo hay que llamar al 922 506 673 donde se indicará el día y la hora de recogida.

Por otro lado, desde el Área de Medio Ambiente se han llevado a cabo dos acciones informativas: “Candelaria Playas + Limpias” y “Candelaria Grifos Solidarios”, está última de ahorro en el consumo de agua, en las que se pretendía concienciar de no dejar huella en el entorno y el buen uso del agua, respectivamente.