Candelaria Drone Festival ofrece un fin de semana de altos vuelos

en CANDELARIA el .

En su Segunda Edición, este festival ofrece un variado programa de actividades

Vuelos de drones, talleres de minidrones y carrera de drones son sólo algunas de las actividades que forman parte de un amplio programa que tendrá al público asistente pendiente de estos vehículos aéreos no pilotados.

Este viernes, día 1 de septiembre, ha tenido lugar la inauguración del evento y la presentación de las diferentes actividades a desarrollar, estando presente la alcaldesa de candelaria, María Concepción Brito, la concejala de Juventud, Silvia García y el presidente y fundador de LleidaDrone, Andreu Ibáñez, coorganizador del evento.

“Debido al éxito obtenido en la edición anterior hemos aumentado un día más esta”, ha indicado la alcaldesa, resaltando el protagonismo que adquiere el CTCAN como lugar de desarrollo de las jornadas técnicas sobre el sector de los drones, además de felicitar a la concejalía de Juventud por la organización del evento y agradecer la predisposición de las empresas colaboradoras.

Por otra parte, Andreu Ibáñez mostraba su satisfacción ante la celebración de esta segunda edición y reiteraba que “creemos firmemente que la tecnología Dron es una tecnología horizontal que abarca muchos aspectos y que puede ser de interés para la sociedad”.

Este sábado tendrá lugar el evento principal en el Pabellón polideportivo del CEIP Punta Larga. Desde las 10:00 a 19:00 horas se desarrollarán los vuelos de drones profesionales y amateur en red de seguridad. El domingo, día 3, se celebrarán las carreras de drones desde las 12:00 horas, concluyendo a las 17:00 Horas para, posteriormente, realizar la entrega de premios.