Candelaria comienza los trámites para elaborar el Censo municipal de vertidos del Polígono de Güímar

en CANDELARIA el .

Se notificará a las empresas radicadas en el término municipal de Candelaria el decreto en el que se les da un plazo de 5 días hábiles para que cumplimenten y entreguen la encuesta de datos de saneamiento de industrias

El Ayuntamiento de Candelaria emitió este viernes, 30 de junio, el decreto por el que se comienzan los trámites para realizar el Censo Municipal de Vertidos, que englobará tanto los residuos industriales como los domésticos. Decreto, que se comenzará a notificar este lunes, 3 de julio, a las 28 empresas del Polígono de Güímar con sede en el término municipal de Candelaria que tendrán un plazo de 5 días para cumplimentar y entregar en el Ayuntamiento la encuesta de datos de saneamiento de industrias que se adjunta en el anexo del citado decreto.

Además, en el decreto se solicita al Consejo Insular de Aguas que remita al Ayuntamiento todas aquellas autorizaciones administrativas que por razón de su competencia, haya otorgado a las empresas establecidas en el Polígono Industrial del Valle, correspondientes al municipio de Candelaria.

Por otra parte, se ha solicitado a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de saneamiento, un informe detallado del histórico de consumos del último año correspondiente a cada uno de los inmuebles del núcleo de Playa La Viuda, así como si tiene constancia de algún inmueble que genere vertidos de carácter no doméstico, identificando en este caso el inmueble e indicando la naturaleza de los vertidos. Además de solicitarle que elabore, conjuntamente con la Oficina Técnica Municipal, un informe detallado donde haga constar qué inmuebles de Playa la Viuda están conectados a la red de saneamiento municipal y cuáles, en su caso, carecen de tal conexión y vierten a un pozo negro.

Este Censo Municipal de Vertidos, una vez elaborado se remitirá al Consejo Insular de Aguas para que establezca el tratamiento que deba cumplir cada empresa.