Candelaria celebra la competición del Urban Skate

en CANDELARIA el .

Iker Muro estará presente en este I Campeonato de Skate

El próximo sábado, día 29, tendrá lugar en la Estación de guaguas de Punta Larga la celebración del I Campeonato de Urban Skate, organizado por AJ PROJET, de la mano del conocido skater candelariero, José De La Rosa, en la modalidad S.K.A.T.E., que consiste en realizar trucos y piruetas con el skate o monopatín.

En este evento de Urban Skate se desarrollarán diferentes actividades en las que, a parte del campeonato, los participantes podrán desarrollar sus habilidades en skate, stand, graffittis, música y baile urbano.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de ver al autor del cartel de esta actividad, que no es otro que el famoso grafitero y muralista, Iker Muro, quien realizará en directo la actividad estrella, el Graffiti Show.

Iker Muro es natural de Bilbao pero lleva muchísimo tiempo viviendo en Tenerife. Define su obra como una mezcla ácida de personajes pop, graffiti, ilustración y diseño gráfico. Su primer dibujo lo hizo sobre su tabla de skate y sus principales caricaturas tuvieron a sus profesores del colegio como modelos.

El I Campeonato de Urban Skate, dará comienzo a partir de las 16:00 horas y contempla la categoría de infantil y juvenil. Al final del mismo, y según decisión del jurado, se hará entrega del Primer, Segundo y Tercer premio a los vencedores, consistente en obsequios relacionados con el mundo del SKATE y 300, 200 y 100 euros a los tres finalistas, respectivamente.

Los interesados en participar de estas actividades pueden inscribirse el mismo día y en el mismo lugar o a través de Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y la concejal de Juventud, Silvia García, agradecen la implicación y esfuerzo realizado por los jóvenes del municipio, quienes han hecho posible la celebración de esta actividad.