Candelaria apuesta por el fomento de la lectura

en CANDELARIA el .
El 7 y 8 de abril tendrá lugar la Feria del Libro en la calle La Arena y exterior del Centro Cultural de La Villa

Coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de abril, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria dedica buena parte de su programación del mes a la lectura. La primera de estas actividades será la Feria del Libro que, durante dos días, 7 y 8 de abril, llenará de actividades la calle La Arena y la plaza del Centro Cultural de La Villa.

La Feria del Libro abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas, tiempo en el que los visitantes podrán disfrutar de actividades de animación lectora, encuentro con autores, zonas de lectura y la presencia de más de una docena de librerías cuyos stands estarán ubicados en la calle La Arena.

“El objetivo de estas iniciativas es acercar la cultura a todo tipo de públicos, centrándonos en que las actividades sean atrayentes para las familias, por ello en este caso en torno a la animación lectura se llevarán a cabo espectáculos de títeres, danza y teatro, entre otros” puntualiza la alcaldesa, María Concepción Brito.

El concejal de Cultura, Manuel González, avanza que otra de las actividades destacadas del mes será la Noche del Libro el 21 de abril con el espectáculo de narración, danza y música “Danzas contadas y cuentos danzados” en la Biblioteca de La Villa a partir de las 20.30 horas.

La agenda cultural del mes de abril en las que se incluyen actividades de fomento a la lectura se completa con la muestra especial de fondos infantiles y juveniles, coincidiendo con el Día del libro Infantil y Juvenil (2 de abril), Contando cuentos “Los Tesoros de la abuela“ (18 de abril), Jueves Literarios con la participación de Patricia Figuero, Belén Lorenzo, Ana Vidal y la actuación musical de Simón Salinas (26 de abril) y Bebecuentos con Isabel Bolívar (28 abril). A lo que hay sumarle las reuniones de los clubes de lectura de español, inglés y francés que se realizan mensualmente en la Biblioteca de La Villa.