Candelaria acogerá una nueva edición de GDG Kids

en CANDELARIA el .

Este evento tecnológico organizado por la concejalía de Juventud se llevará a cabo el próximo sábado, 25 de febrero, en Zona Joven

Candelaria acogerá el próximo 25 de febrero, por segundo año consecutivo la GDG Kids organizada por la concejalía de Juventud y comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Groups).

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca la importancia del fomento de este tipo de actividades entre los más jóvenes ya que podrán desarrollar su capacidad creativa y su posible vocación científica y tecnológica. A este respecto, recuerda que el objetivo principal de la actividad es mostrar mediante juegos lo que significa programar y en qué consiste el Scratch, un software libre orientado a la enseñanza que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos.

La concejala de Juventud, Silvia García, señala que en la actividad podrán participar 50 niños y niñas, entre los 8 y los 14 años, de manera gratuita para lo que tendrán que inscribirse en Zona Joven Punta Larga o en el Centro de Información Juvenil, enviando un correo electrónico a juvecan@candelaria.es o llamado a los teléfonos 922 583 065 o al 822 028 774, además de en la página www.gdgtenerife.com.

García recuerda que 2016 Candelaria acogió este evento tecnológico celebrado por primera vez en Canarias, evento que se cerró con una alta participación y en la que resultaron ganadores: por su creatividad ‘Gumblerianos’, como emprendedores ‘Recicladores Espaciales’ y por su innovación ‘Equipos programadores de oro’.

Por último, la alcaldesa y la concejala de Juventud agradecen la participación de GDG Spain como organizadores, así como la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de Fundación General, y el patrocinio de Ommnia Infosys y Arvelo, además de alumnado del IES Santa Ana que participarán como voluntarios en los diferentes talleres que se han programado.