Candelaria acogerá dos Cursos de Extensión Universitaria de la ULL

en CANDELARIA el . Tagged width: , , ,

La programación de aplicaciones móviles y la música de cine son las temáticas elegidas para los dos cursos que se llevarán a cabo en el municipio durante los meses de abril y mayo

Candelaria se suma a los dieciséis municipios tinerfeños que llevarán a cabo más de veinticinco Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna durante el año en curso.

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento apuesta por esta iniciativa que pretende superar las barreras geográficas y sociales de la formación universitaria, haciendo llegar a Candelaria este tipo de propuestas asequibles y de calidad.

Por su parte, el concejal de Cultura Manuel González destaca que, teniendo en cuenta la gran acogida de la edición anterior con medio centenar de inscritos, se han vuelto a elegir cursos con contenidos relacionados con la música y las nuevas tecnologías.

En este sentido, los días 24, 25 y 26 de abril tendrá lugar el curso “Programación de Apps móviles sin conocimiento de programación” y los días 8, 9 y 10 de mayo el curso “Música de cine para entendernos: filmoterapia y mindfulness”. Ambos de 17.00 a 21.00 horas en el salón de actos de Zona Joven Punta Larga.

Estos cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, ya que equivalen a un crédito del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) del Catálogo Oficial de la ULL, pero también a cualquier persona interesada no universitaria. Tendrán un precio de 20 euros por curso para el público general y 10 para empadronados en el municipio de Candelaria, aunque para obtener dicho descuento los interesados deberán dirigirse al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL o al Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo de Candelaria.

Para proceder a la matrícula u obtener más información será necesario acceder a la web oficial www.ull.es/cursosdeextension. Aunque también se ha habilitado el teléfono 922 319 616, con horario de 9.00 a 13.00 horas, y el correo electrónico extuni@ull.es.