Educar en Familia, educando juntos

en CANDELARIA el .

 

“Educar en Familia es un punto de encuentro que nos ayuda a profundizar en las diferentes circunstancias familiares y en el cómo afrontarlas. Hábitos sanos de convivencia, compartir más que competir, valorar las emociones y desarrollar diferentes estrategias con el fin de resolver posibles conflictos es poner en valor todo un arte de educar en familia y de impulsar, con ello, una sociedad sana, de ahí la importancia de desarrollar este tipo de programas”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

Fernando Alduán, concejal responsable del área de Educación, recuerda que el Programa Formativo Educar en Familia consta de cuatro sesiones diferentes, un día a la semana durante el periodo que abarca desde el 12 de abril hasta el 22 de mayo.

 

Charlas y ponentes

  • Antonio López Méndez, psicopedagogo, desarrollará dos sesiones: “Hacia una disciplina positiva: ¿Hasta dónde límites y normas?”, que tendrá lugar el jueves 12 de abril. Y el lunes, 23 de abril, expondrá “Desarrollo de la autoestima”.
  • El miércoles, 9 de mayo, Francisco Lorenzo González, psicólogo, desarrollará la ponencia “Educación Emocional. Manifestar las emociones”.
  • Por último, el martes, 22 de mayo, será el psicólogo, Carlos Díaz Pérez, quien ofrezca la ponencia “Estrategias para la resolución de conflictos”.

El Programa Formativo para familias se desarrollará en el CEIP de Araya, en horario de 18:00 a 19:30 horas. Además, se contará con un espacio de talleres para las y los menores acompañantes (a partir de 3 años)La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias certificará a las personas participantes su asistencia a las sesiones formativas del municipio. La iniciativa de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria a través de la concejalía de Educación, Fitapa y el Cabildo de Tenerife. Las personas que lo deseen pueden solicitar información en el Ayuntamiento de Candelaria, a través del número telefónico 922500800, extensión 1104.