El campo Óscar Pérez Barrios contará con grada cubierta, gimnasio y nuevas instalaciones tras su reforma integral

en ARONA el .

 

 El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha firmado la adjudicación de la reforma integral del campo de fútbol Óscar Pérez Barrios de Valle San Lorenzo, lo que permitirá comenzar en semanas unos trabajos que suponen una inversión de 1,4 millones de euros y que contempla nuevos vestuarios, gimnasio, enfermería y oficinas, además de la cobertura de la grada principal, todo ello después de que el año pasado se sustituyera el césped artificial.

 

Valle San Lorenzo contará con unas modernas instalaciones deportivas una vez que finalicen las obras de reforma integral del campo de fútbol Óscar Pérez Barrios cuya adjudicación ha sido aprobada en Junta de Gobierno y ha sido firmada esta misma semana por el alcalde de Arona, José Julián Mena.

La apuesta del Ayuntamiento de Arona por su modernización –impulsada por las áreas municipales de Deportes y de Obras, que dirigen los ediles Juan Sebastián Roque y José Luis Gómez, respectivamente- se enmarca en las necesidades que habían trasladado vecinos, usuarios y, especialmente, la directiva del CD San Lorenzo Constancia. Todo ello se encuentra dentro del programa #AronaAvanza, que impulsa Mena.

Si la primera actuación en este campo se realizó en 2017, con la sustitución del césped, la obra que se iniciará en las próximas semanas supondrá la adaptación de las instalaciones a las necesidades de accesibilidad, uno de los ejes prioritarios de actuación del grupo de gobierno, y la ampliación de los servicios y dotaciones que se ofrecen en la actualidad.

En concreto, este campo pasará a contar con cuatro edificios principales destinados a albergar un gimnasio, enfermería, sala de prensa y cabinas de radio, oficinas, espacios de almacenamiento, ampliación de los vestuarios y reforma de los ya existentes, la dotación de un grupo electrógeno, un depósito de reserva de agua y un equipo eléctrico de apoyo con energía solar, todo ello con una inversión de 1,4 millones de euros.

A la creación de estos edificios se añade la instalación de una marquesina para cubrir la grada principal del campo y la reorganización de los espacios de cantina, bar, cocina y almacenamiento.

El alcalde de Arona ha explicado que “lo importante para este grupo de gobierno, dentro del programa #AronaAvanza, es cubrir las necesidades de mejora y modernización de los espacios públicos del municipio, que son utilizadas por miles de vecinos”.

Mena: “Compromiso con los vecinos y el CD San Lorenzo Constancia”

“La reforma del campo de fútbol Óscar Pérez Barrios –ha agregado- es necesaria si queremos contar con espacios deportivos a la altura que se merece el municipio y que requieren los vecinos y los clubes deportivos. En este caso, la directiva del CD San Lorenzo Constancia había hecho llegar al Ayuntamiento la necesidad de modernizar las instalaciones, una modernización que va a comenzar en las próximas semanas”.

José Julián Mena recordó que “los trabajos se enmarcan en el plan de mejoras de las instalaciones deportivas que miles de vecinos usan a diario y que nos ha llevado a sustituir el césped del propio Óscar Pérez Barrios, a impulsarlo en los campos José Antonio Fumero (Cabo Blanco) y Clementina de Bello (Buzanada), la rehabilitación de las canchas polideportivas, las sustituciones de pavimento o la colocación de asientos y de megafonía en las instalaciones deportivas municipales”.

Por su parte, los responsables de las áreas de Obras y de Deportes subrayaron que “las instalaciones del campo de fútbol Óscar Pérez Barrios se encontraban en una importante situación de antigüedad, por lo que era necesaria una reforma en profundidad que permitiera tanto al CD San Lorenzo Constancia, a la base del club y a los vecinos del Valle contar, por fin, con unas instalaciones futbolística de alto nivel, que cubran sus necesidades y fomenten la práctica del deportes y del fútbol”.

Ambos han subrayado, además, “la necesidad de pedir por anticipado disculpas a los usuarios y a los vecinos por las molestias que causarán las obras, unas obras que, sin embargo, es necesario acometer en unas instalaciones que no se encuentran en las mejores condiciones y que es totalmente reformar”.