“Camino Viejo de Candelaria”, primera ruta guiada del programa anual de la Concejalía de Medio Ambiente

en CANDELARIA el .

Rambla de Castro, Barranco de Chacorche, Los Brezos, Cruz del Carmen- Punta del Hidalgo y Cuevas Negras completan las actividades previstas para este primer semestre del año

Con la intención de dar a conocer tanto los espacios naturales locales como los de otros municipios, la concejalía de Medio Ambiente ha diseñado el programa de senderismo del primer semestre del año.

“Estas Rutas pretenden, además de promover el senderismo, dar a conocer la riqueza natural del municipio. A este respecto, tres de ellas discurren en el término municipal de Candelaria como son: Camino Viejo (27 de enero), Barranco de Chacorche (31 de marzo) y Los Brezos (28 de abril” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien recuerda que el municipio cuenta con una Red de Senderos Locales que incluye: Lomo El Centeno, El Moralito, Barranco de Chacorche, Los Brezos, La Mesa, Barranco El Rincón y Samarines.

La Rambla de Castro (24 de febrero), Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo (26 de mayo) y Cuevas negras (30 junio) completan el programa que según apunta el concejal de Medio Ambiente, Fernando Alduán, se viene realizando de manera continuada durante los últimos 12 años por la buena aceptación que tiene la iniciativa.

Inscripciones

El plazo de inscripción se abre, por lo general, dos semanas antes de la realización de la ruta y los interesados deben presentar la solicitud en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Candelaria.

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente en el 922 505 014.