El camino Juan Fernández se beneficiará de una inversión insular de casi 150.000 euros

en EL ROSARIO el .

El proyecto de mejora de esta vía acaba de salir a exposición pública por un período de veinte días a través del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado miércoles, el anuncio de exposición pública del proyecto de mejora y acondicionamiento del camino Juan Fernández, una obra que, junto a la mejora del camino Los Carriles, fue incorporada por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife al plan insular de mejora de la infraestructura rural de Tenerife.

De esta forma, la Corporación insular invertirá un total de 149.483’80 euros en un proyecto que puede consultarse durante los próximos veinte días hábiles en las dependencias del Servicio Técnico de Estructuras Agrarias. Como es habitual el plazo comienza a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOP, es decir, mañana viernes.

Actualmente las condiciones del camino Juan Fernández limitan en gran medida la circulación de vehículos agrícolas, dificultándose aún más en condiciones climatológicas adversas. Todo ello pese a que su trazado se encuentra asfaltado en gran parte, ya que el mismo presenta un deterioro muy acusado por lo que se hace necesaria una intervención integral de su mejora y repavimentación.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito para los usuarios, a mediados del pasado año el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, acompañado de técnicos del área, realizaron una visita a los caminos Juan Fernández y Los Carriles, para observar “in situ” el estado de estos importantes caminos agrícolas del Municipio.

La inclusión de estos dos caminos rurales en el plan insular fue posible gracias al compromiso del citado consejero con el Municipio, con el objetivo de mejorar el acceso a las parcelas y explotaciones agrícolas colindantes, indispensables para el desarrollo rural del Municipio.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valora que se cumpla otro de los compromisos adoptados por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Agricultura, Jesús Morales.

En concreto, el camino Juan Fernández es una vía limítrofe entre los municipios de Tacoronte, San Cristóbal de La Laguna y El Rosario y abarca desde la calle El Roquillo hasta la TF-226.Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife invertirá este año un total de 3,9 millones de euros en la mejora de la infraestructura rural de Tenerife, un presupuesto que contempla, por un lado, obras de acondicionamiento de los caminos rurales por los que se acceden a las explotaciones agrarias y, por otro, la mejora de los sistemas de regadío.