CAF Tenerife organiza las IV Jornadas Jurídicas, sobre novedades en Derecho Inmobiliario y Administrativo

en ARONA ISLA el .

Un centenar de administradores de fincas colegiados participarán en este evento, que acoge Arona el próximo 1 de abril, y que cuenta con ponentes de excepción, como el magistrado en la Audiencia de Madrid Vicente Magro, el decano de los Juzgados de Torrent, Gonzalo Sancho, y el profesor de la ULL Andrés González.

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo sábado, 1 de abril, las IV Jornadas Jurídicas en Canarias. Se trata de una convocatoria formativa extraordinaria que organiza este año nuestro colegio (en alternancia con el de Las Palmas), con proyección nacional y de especial relevancia para la labor profesional que desarrollan los colegiados en las comunidades de propietarios y como gestores del alquiler.

Un centenar de profesionales colegiados se han inscrito en estas Jornadas, que acoge el municipio de Arona, y que son también de interés para los abogados, puesto que la temática que se desarrollará tiene que ver con la actualización de conocimientos en Derecho Inmobiliario y Administrativo.

Las jornadas servirán para conocer la aplicación específica de la normativa sobre obras en las comunidades de propietarios, a cargo del magistrado de la Audiencia de Madrid Vicente Magro; los criterios del Tribunal Supremo sobre Propiedad Horizontal, que explicará el magistrado juez Gonzalo Sancho Cerdá, decano de los Juzgados de la localidad alicantina de Torrent, y una valoración que hará sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común Andrés González Sanfiel, profesor titular de Derecho Administrativo de la ULL.

También se va a celebrar una mesa redonda sobre el controvertido Decreto que regula el alquiler vacacional en Canarias, otro ámbito de gestión de los administradores de fincas, en la que participarán los magistrados Vicente Magro y Gonzalo Sancho; el profesor en Derecho Civil de la ULL Antonio Aznar, autor del informe jurídico que encargó este Colegio; el presidente del CAF de Baleares, Pau Bonet, y el administrador de fincas colegiado tinerfeño Juan Setién. Moderará el debate la presidenta del Colegio Territorial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez.

La presidenta ha valorado que “a la vista de este programa y con los ponentes de excepción con que contamos, las Jornadas se configuran para los administradores de fincas de las islas y los colegiados que vienen de la península, como una oportunidad extraordinaria de actualizarse en temas que son imprescindibles para ejercer nuestra profesión”.

El acto de inauguración de las Jornadas tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Cleopatra (Avenida de las Américas, Arona), con presencia de autoridades del Gobierno de Canarias y del municipio.