El Cabildo refuerza las actividades del ‘Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena’ en sus bodas de plata

en ISLA el .

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha reforzado el programa de actividades del Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena previsto para 2018 coincidiendo con la celebración del vigésimo quinto aniversario de esta iniciativa de educación ambiental. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destaca que el proyecto ha acogido a cerca de 10.000 usuarios a lo largo de su historia y que el objetivo de este nuevo programa es aprovechar el aniversario para continuar evolucionando de la mano de los educadores que han formado parte de esta iniciativa.

El nuevo programa incluye acciones destinadas a facilitar el contacto directo de la población con la naturaleza a través de actividades de percepción sensorial con elementos naturales, juegos didácticos, cómics interactivos, talleres o avistamiento de aves que se encuentran en los alrededores del Aula. Estas propuestas se complementan con paseos nocturnos en el entorno del Barranco de la Arena para contemplar el cielo y analizar las estrellas.  En total, son más de quince actividades a desarrollar entre los meses de enero a junio del próximo año.

El Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena está dirigida a grupos de cualquier tipo, ya sean centros educativos, universidades, asociaciones, escuelas taller, casas de oficios, siempre que no superen las 32 personas, incluyendo un mínimo de dos educadores, y que todos sus componentes sean mayores de seis años. Los grupos que estén interesados en solicitar fecha o ampliar más información tienen a su disposición el correo sonia@tenerife.es o los teléfonos de contacto 922 239 153 y 922 239 157

El programa educativo dispone de un amplio equipamiento, situado en el norte de Tenerife, en medio de un extenso pinar de pino canario, bajo las faldas del Teide, dentro del mayor Espacio Natural Protegido de Canarias, el Parque Natural de la Corona Forestal. Estas instalaciones están preparadas para acoger a colectivos durante varios días y cuentan con material didáctico muy útil para el desarrollo de actividades en la zona.