El Cabildo propicia la contratación de 27 desempleados en el sector naval

en ISLA el .

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, impartió, entre los meses de junio y octubre del presente año, varias acciones formativas sobre soldadura a un grupo de veintisiete desempleados que han logrado un empleo en el sector de la reparación naval.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que esta acción se planteó ante “la previsión de un incremento importante de la demanda laboral para cubrir puestos muy específicos, que requieren de una especialización y de una capacitación técnica muy concreta”. En este sentido, añade que “una de las grandes dificultades ante las que se enfrentan las empresas del sector naval es la falta de personal cualificado”.

Por este motivo, y ante la previsión de generación de empleo en reparaciones navales en el nuevo astillero del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Fifede y la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Tenerife (Femete), diseñaron un itinerario formativo para instruir a personas desempleadas en este sector,

Leopoldo Benjumea señala que “una de nuestras grandes prioridades en el Cabildo es fomentar la creación de empleo de calidad, y para ello tenemos que apostar por sectores con mejores condiciones salariales para los trabajadores, como es el caso de la industria”. De igual modo, anuncia que “ante el éxito de esta iniciativa, hemos puesto en marcha un nuevo programa formativo en materia de reparación naval, dotado con 300.000 euros”.

Este proyecto forma parte del paquete de medidas para el fomento del empleo, que ha puesto en marcha Fifede en el último año. Durante el periodo de ejecución de esta iniciativa de formación en reparación naval, un total de cuarenta y dos personas completaron el curso de soldadura con electrodos revestidos, de los que el 64 por ciento (veintisiete alumnos) ya han conseguido un empleo en el sector, aunque la previsión es que durante los próximos meses el resto de alumnos se vayan incorporando al mercado laboral en distintas empresas especializadas. Además, un grupo de los participantes ha obtenido la homologación de soldadura, con lo que las perspectivas de empleabilidad se van a incrementar.