El Cabildo ofrece este sábado una nueva ruta por los castillos históricos de la capital tinerfeña

en ISLA el .

La actividad se organiza desde el Museo de Historia y Antropología de Tenerife

 El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, con sede en La Laguna, ofrece este sábado [día 4] por la mañana una nueva ruta por los castillos históricos de Santa Cruz de Tenerife. La actividad consiste en una visita guiada y dinamizada por los castillos aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

El punto de encuentro es a las 11,00 horas en las escalinatas del Auditorio de Tenerife que miran al mar, para luego avanzar a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Se continúa luego, en el transporte incluido en la entrada, hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

Los participantes estarán acompañados, durante las dos horas y media que dura la actividad, de una guía especializada que los conducirá a través de preguntas y explicaciones por las distintas fortificaciones. De igual modo, se les repartirá material gráfico que contiene planos y fotografías antiguas para situar a las construcciones en su espacio original.

Para participar este sábado en la ruta guiada a los castillos hay que comprar previamente una entrada de 9 euros que puede adquirirse en las taquillas del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), en La Laguna; en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, o en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Santa Cruz. También se pueden adquirir en TomaTicket. Para más información, llamar al 922 825 949 / 43