El Cabildo enseña a los mayores a manejar el correo electrónico y las redes sociales

en ISLA el .

La iniciativa pretende promover la transformación digital de la Isla

El Cabildo reconoció ayer [miércoles 18] a un grupo de mayores que realizó el curso Introducción a la Sociedad de la Información que, a modo de proyecto piloto, organizó la Corporación insular sobre alfabetización digital. El consejero con delegación especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información, Félix Fariña, fue el encargado de hacerles entrega de los diplomas acreditativos de este curso, cuyo objetivo –señaló- “es reducir la denominada brecha digital que impide o dificulta a ciertos colectivos, como el de mayores, el acceso a los servicios de Internet”.

En este curso, de 15 horas de duración, los participantes aprendieron y experimentaron con Internet, conocieron cómo manejar el correo electrónico y el uso de las redes sociales. Se impartieron tres ediciones en tres centros de mayores del municipio de Güímar: Puertito de Güímar (7 participantes), El Escobonal (8 participantes) y Fátima (8 participantes).

Esta acción se encuadra en el programa Tenerife Digital que forma parte de la iniciativa Tenerife 2030 con la que el Cabildo trabaja para conseguir una Isla futura. “La base está en proporcionar herramientas para formar y capacitar a la sociedad y que, de esta forma, esté mejor preparada para afrontar los retos del futuro”, explicó Félix Fariña.

Tenerife Digital es uno de los programas del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que recoge las líneas de actuación que el Cabildo pretende poner en marcha para promover la transformación digital integral de la isla y crear una imagen de marca que diferencie e identifique a Tenerife como una isla autónoma, y por tanto menos atada por los recursos limitados del territorio: una isla exterior, capaz de mejorar el nivel de internacionalización de su economía, y una isla ultraconectada, eliminando las barreras físicas de la distancia con un sistema de conectividad externa e interna.