El Cabildo ejecutará nuevos pluviales en Santa Cruz para reducir el riesgo de inundaciones

en ISLA el .

El Consejo de Gobierno aprueba la redacción del proyecto para la instalación de varios colectores principales en la zona de la Avenida de Los Majuelos, cuyas obras se iniciarán el próximo año

 Estos trabajos son la continuación de los proyectos realizados en La Gallega para resolver problemas de drenaje con una inversión de más de 2 millones

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha dado el visto bueno a la licitación del proyecto de instalación de varios colectores principales de Santa Cruz, en concreto en la zona de la Avenida de Los Majuelos, que evitarán y reducirán el riesgo de inundaciones en esta parte de la capital tinerfeña.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la redacción del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras, incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2017, se iniciarán el próximo año.

Los trabajos tienen como objetivo la recogida de una cuenca de pluviales en la zona de la Avenida de Los Majuelos para finalizar con el riesgo de inundaciones que se produce en época de lluvias. Concretamente de las zonas situadas alrededor del colector interceptor La Gallega-Tramo I de aguas pluviales, canalizándolas por la cuenca comprendida entre Gallega Alta y las procedentes de la Avenida de Los Majuelos, que serán interceptadas en la rotonda confluencia con la Avenida Cercado Corazón, hacia el Barranco Grande.

Con ello, se disminuirá el riesgo de inundaciones de los núcleos de El Pilar, Cruz de La Gallega, El Molino y parte del sector de Los Alisios, situados aguas abajo del citado colector interceptor.

El vicepresidente 1º y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que estas obras son la continuación de los dos proyectos de aguas pluviales que se han ejecutado en la capital tinerfeña para solucionar los problemas de drenaje en el núcleo de La Gallega, a través de las obras del Plan de Cooperación, con una inversión de más de dos millones de euros.

El primer proyecto se centró en la parte baja de La Gallega, con obras para el drenaje de aguas pluviales desde Cruz de La Gallega hasta el Barranco de Los Pocitos. El segundo incluyó la instalación de dos colectores de recogida de aguas pluviales en el centro de La Gallega y en la Avenida de Las Hespérides.

Abreu destaca el “esfuerzo inversor” que está realizando el Cabildo con la optimización de recursos para solventar con eficacia los problemas de inundaciones de la capital tinerfeña a través de estas obras, garantizando la recogida de pluviales en las zonas donde ejecuta los trabajos.