El Cabildo delegará en los ayuntamientos el permiso de apertura de negocios al borde de carreteras

en ISLA el .

El objetivo es simplificar la gestión a los ciudadanos y acortar los plazos de tramitación

El Cabildo delegará en los ayuntamientos la tramitación para autorizar la apertura de negocios y establecimientos al borde de las carreteras con lo que se acortarán los plazos de este tipo de gestión. Esta delegación de apertura se refiere concretamente a actividades económicas que se ubiquen en suelo urbano o rústico con la categoría de asentamiento rural y en donde se cumplan una serie de requisitos; entre ellos, que existan aceras y que no se requiera el uso de la zona de dominio público ni el acceso rodado al interior del establecimiento.

Con esta medida, la Corporación insular pretende seguir avanzando en la colaboración entre administraciones para que los ayuntamientos tengan más protagonismo en la gestión del día a día con sus ciudadanos. Actualmente, el Cabildo gestiona una media de1.500 autorizaciones al año.

Los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, mantuvieron ayer martes 14 una reunión con representantes de los ayuntamientos para explicarles esta medida que tuvo muy buena acogida entre ellos. En este encuentro se comprometieron a seguir avanzando en próximas reuniones.

El pasado mes de diciembre, el Cabildo ya puso en marcha el proceso para delegar también en los ayuntamientos la solicitud de autorización para llevar a cabo obra menor (pintura, carpintería, etc) en edificaciones, viviendas o fincas que linden con carreteras insulares.

Zona de los archivos adjuntos