El Cabildo convoca la selección de expositores para la nueva edición de Despacio Museo Market

en ISLA el .

Se trata de un mercado alternativo, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

 El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, convoca la selección de expositores para la segunda edición de la actividad Despacio Museo Market, que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre los días 10 y 11 de junio. Se trata de un nuevo tipo de mercado, cuyo fin es ofrecer a vecinos y visitantes de Santa Cruz la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean criterios relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias. El plazo de presentación finaliza el 9 de mayo.

En Despacio Museo Market se hará una rigurosa selección de 30 expositores que permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, de comprar directamente de productores y diseñadores, productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y que perduren en el tiempo. Todo ello, con el objetivo de escapar del consumo masivo, las producciones industriales a gran escala o los artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente,

La primera edición se celebró el pasado año en los patios del Museo de la Naturaleza y el Hombre. A la misma asistieron más de 2.000 personas, que destacaron “lo acogedores que eran los espacios”. Vuelve, por tanto, el gusto por el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias.