El Cabildo y el Ayuntamiento del Rosario se coordinan para dar respuesta a la situación de la TF-295

en EL ROSARIO ISLA el .

Ambas administraciones consideran prioritario garantizar la conservación y seguridad en esta vía

 El Cabildo y el Ayuntamiento de El Rosario trabajan para encontrar una solución a la situación de falta de titularidad en que se encuentra la carretera TF-295, que discurre paralela a la autopista del Sur (TF-1) y que conecta Añaza con Radazul.

Los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, se reunieron ayer [lunes 17] con el alcalde del municipio, Escolástico Gil, con el objetivo de coordinar las competencias que permitan actuar, desde el punto de vista de su mantenimiento, seguridad y conservación, en esta vía, especialmente en el tramo correspondiente a los accesos de la urbanización Costanera y el colegio Adonai.

Miguel Becerra explicó que la prioridad del Cabildo es “trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento y, juntos, dar respuesta a los vecinos y usuarios de la vía”. El director insular de Fomento recordó que lo más importante es “garantizar la seguridad de esta carretera que es una de las más concurridas y con mayor tráfico de la zona”.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destacó “la buena predisposición entre el Ayuntamiento y el Cabildo para iniciar un plan de choque en una carretera que nunca fue correctamente recepcionada por el Consistorio desde que se amplió la autopista del Sur”. Gil añadió que seguirán trabajando “para, una vez que la carretera pase a ser de titularidad municipal, dar un mayor servicio de mantenimiento a esta vía de entrada al núcleo de Costanera y mejorar su conservación general”.