El Cabildo y Ayuntamiento de Candelaria avanzan en el proyecto de recuperación del Camino Viejo

en CANDELARIA ISLA el .

Ambas instituciones se reunieron para analizar el estado de las obras y plantear la posibilidad de establecer un plan especial de protección como zona BIC


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha mantenido recientemente una reunión con el Ayuntamiento de Candelaria para analizar la evolución del proyecto de recuperación del Camino Viejo del municipio y plantear futuras acciones como el desarrollo de un plan especial de protección de este entorno, declarado como Bien de Interés Cultural. En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Hacienda, Empresas Municipales y Concesionarias y Recursos Humanos del Consistorio, Airam Pérez.

El objetivo de este proyecto es proteger, recuperar y poner en valor uno de los caminos tradicionales más importantes de Canarias, por lo que representa a nivel histórico y etnográfico. Este plan de actuación, el cual contempla importantes mejoras en las medidas de seguridad y señalética, abarca la dinamización social del mismo, no solo la rehabilitación de espacios naturales. El propósito final de las obras es que el camino pueda ser transitable y reconocible para la ciudadanía de Tenerife y el turismo que llega a la isla, teniendo en cuenta que se configuró hace años como una de las principales rutas de la conocida peregrinación hacia la basílica de Candelaria.