EL C.B. DADARMO PONE TIERRA DE POR MEDIO EN EL PLAY OFF DE SEMIFINALES POR EL ASCENSO A 1ª AUTONÓMICA (64-39)

en MIRA - DEPORTES el .

El conjunto güimarero del C.B. Transportes GobraDadarmoGüímar EMB (4º clasificado de la liga regular) se impuso con claridad al C.B. Tegueste Ópticas El Ramal (1º), este pasado sábado 28 de abril, en el primer partido del play off de semifinales por el ascenso a 1ª autonómica. El encuentro, disputado en el pabellón del IES Güímar, acogió a una muy buena afluencia de público de ambos clubes, deseosos de ayudar desde la grada, creándose un espectacular ambiente de baloncesto.

El equipo visitante comenzó el partido muy fuerte, poniendo el primer parcial importante a su favor mediado el primer cuarto con un 3-11, merced a un par de triples y al nerviosismo local inicial. No obstante, el cuadro güimarero consiguió igualar la contienda al término de este cuarto (11-11). La tónica siguió siendo la misma en la continuación, con dos equipos que no terminaban de soltarse y un juego que en estos compases era trabado. Al descanso se llegó con un exiguo 24-19, que dejaba abierta la contienda.

El tercer cuarto resultaría clave para el desarrollo del partido. La defensa zonal marcada por el entrenador local, comenzaría a atragantarse a un Tegueste que se desangraba desde el triple y que en la línea de personal no era capaz de tener buenos porcentajes. Por su parte, el equipo local comenzaba a anotar casi en cada ataque ante el delirio de su afición. El tercer cuarto finalizaba 42-23, con un parcial en este período de 18-4.

El último período siguió prácticamente el mismo guión, con un equipo visitante que intento por todos los medios bajar la renta güimarera, y un C.B. Dadarmo muy intenso en los dos lados de la cancha, sabiendo aprovechar las oportunidades obtenidas con tiros abiertos y al contrataque.

El choque finalizaba 64-39 poniendo al equipo de Güímar con pie y medio en la final por el ascenso a Primera Autonómica. El segundo partido, se disputará la semana próxima en Tegueste que tendrá la complicada misión de remontar estos 25 puntos de desventaja.