El C.O. Andrés Llarenacompleta el aforo en el Espacio Cultural Los Ángeles en el estreno de ‘Arureos’

en GUIMAR el .

El Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’ acogíaayer, día 1 de junio, a partir de las 19:30 horas, la producción escenográfica del Centro Ocupacional Andrés Llarena, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento, dirigida por Socorro González, con las entradas agotadas desde el segundo día de su puesta en venta.

Esta producción, la cual se recoge de un proyecto etnográfico realizado en el propio centro, se basa principalmente en una recopilación de temas musicales que forman parte de la cultura popular canaria, habiéndose realizado para ello una selección de los temas tradicionales más antiguos, para así tratarlos únicamente a base de voz y percusión.

En cuanto a su desarrollo, es planteado para ser ejecutado por todos los miembros del centro, desde el personal hasta las personas usuarias con diversidad funcional, contando con el apoyo de profesionales, especialistas en materias de diversa índole que forman parte del entramado. De esta manera, se desarrollan aspectos intrínsecos del propio trabajo, como lo es el ritmo, la coordinación, la expresión plástica, expresión de emociones, así como la inclusión, tema fundamental que ocupa su quehacer diario.

‘Arureos’ cuenta con el objetivo de dar a conocer parte de la cultura tradicional canaria, así como realizar un acercamiento a las artes escénicas, para hacer del arte un lugar de encuentro, expresión y formación, fomentando los talentos, así como la inclusión dentro de nuestra comunidad.«Hemos vivido momentos mágicos, especiales… Había una conexión preciosa entre ellos. Los sonidos, las voces… todo se realizabaestupendamente acompasado. Fue, simplemente, increíble. Son momentos que te hacen crecer como ser humano y sopesar la importancia de las cosas y la forma en q vivimos en general» – comentaba la edil de Bienestar Social tras la finalización del evento.

Además, y sin lugar a dudas, la gran aceptación con la que ha contado será una gran ayuda para las personas usuarias del centro, ya que lo recaudado será destinado a un viaje a realizar conjuntamente, cabiendo resaltar que llegaron a completar el aforo en cuestión de días, ya que colgaron el cartel de entradas agotadas desde elsegundo día de puesta en venta.  Pero Socorro González añade que «¡repetiremos seguro! Así lo pidieron las familias, parte importante de este homenaje a nuestras tradiciones.», por lo que podrá volver a disfrutarse de ‘Arureos’ próximamente.