Brillante actuación del Club Gimnástico Arafo en los Campeonatos de España de Gimnasia Artística

en MIRA - DEPORTES el .

Los excelentes resultados obtenidos por el Club Gimnástico Arafo en el Campeonato de España Individual y de Clubes de Gimnasia Artística posicionan nuevamente al municipio de Arafo como referente de esta modalidad a nivel canario. En esta ocasión los gimnastas del club arafero se colgaron nada más y nada menos que un oro, tres platas y un bronce en las diferentes categorías de edad en las que participaron, resultando asimismo subcampeones de España por equipos.

Javier Delgado, entrenador del club y uno de los puntales de este proyecto, se mostraba satisfecho de los frutos que ha obtenido el trabajo de sus pupilos: “la verdad es que es una merecida recompensa a tardes de esfuerzo y sacrificio por parte de estos jóvenes deportistas que entrenan a razón de 3 horas diarias, 6 días en semana, solo impulsados por la pasión al deporte y el disfrute por lo que hacen”.

El Campeonato de España se disputó del 8 al 15 de julio en el Palacio Multiusos de Guadalajara participando más de 1.500 gimnastas pertenecientes a 13 federaciones autonómicas, siendo el Club Gimnástico Arafo el representativo que más metales aportó al medallero de la delegación canaria en la modalidad de artística masculina. Los logros conseguidos por  fueron los siguientes:

Anthony Díaz: campeón de España en suelo y subcampeón de España en anillas, nivel 3.

Aythami Bolaños: subcampeón de España en salto y tercero de España en suelo, nivel 3.

Orián Díaz: subcampeón de España en anillas, nivel 6.

 

El equipo de nivel 3 del Club Gimnástico Arafo: Anthony Díaz, Aythami Bolaños, Víctor de Armas y Hugo Álamo, subcampeones de España por equipos.

 

El resto de componentes de la expedición arafera, única representación tinerfeña del Campeonato de España, fueron: Jorge Lorenzo (nivel 7) y DimitriosAlexiou (nivel 4) quienes también estuvieron a la altura de sus respectivas categorías.

 

Concentración

Finalizado el Campeonato de España, el Club Gimnástico Arafo ha desarrollado en las instalaciones araferas una concentración de gimnasia artística conjuntamente con el Club de Gimnasia Burgos, entidad que ha desplazado a seis gimnastas y dos entrenadores a tierras isleñas con el objetivo de cerrar la temporada entrenando con la motivación extra que se procura después de un campeonato nacional, y aprovechando el máximo rendimiento deportivo con el que llegan los gimnastas

Javier Delgadose congratulaba de haber podido realizar esta colaboración: “Dicha concentración se realizó del 19 de julio al 1 de agosto, y ha supuesto para nuestro club todo un revulsivo, dada la calidad técnica y humana tanto de los gimnastas como de los técnicos burgaleses, quienes asimismo rubricaron una excepcional participación en el campeonato de España atesorando multitud de títulos nacionales entre sus filas”.

El Club GimásticoArafo, con más de 60 gimnastas durante la presente temporada, viene desarrollando un ambicioso proyecto centrado en la promoción y el desarrollo de la gimnasia artística y el trampolín en la isla de Tenerife. En este sentido ha sido clave el apoyo tanto del Ayuntamiento de Arafo como del Cabildo Insular de Tenerife, instituciones que con la cesión de instalaciones y material deportivo han posibilitado el acceso de los tinerfeños a este minoritario aunque reconocido y apreciado deporte a nivel nacional.