Bomberos de Tenerife donan sangre en el Hospital de La Candelaria

en ISLA el .

Miembros de este cuerpo de seguridad y emergencias de la Isla se suman a la llamada solidaria realizada por el Instituto Canario de Hemodonación y hemoterapia para fomentar la donación

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido estos días la visita solidaria de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife para donar sangre en sus instalaciones, sumándose a la llamada realizada estos días por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), invitando a la población canaria a donar sangre.

De forma organizada en pequeños grupos y en diferentes horarios, los bomberos del Consorcio de Tenerife han acudido hasta el Banco de Sangre del Hospital de La Candelaria ubicado en la 5ª planta del edificio central, donde de forma altruista muestran su lado más solidario, un gesto que ya es conocido entre los profesionales de este centro hospitalario y con el que se mantiene un vínculo de colaboración institucional desde hace años.

También que el ICHH cuenta con numerosos puntos de extracción tanto fijos como móviles en Tenerife y en el resto de las Islas, información que puede consultarse en el teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061 o contactar a través de la web www.ichh.org.