Bajamar y Punta del Hidalgo renuevan los galardones de Bandera y Sendero Azul

en LA LAGUNA el .

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor mantiene el distintivo de calidad para ambas localizaciones laguneras

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha hecho público este martes, 9 de marzo, que tanto Bajamar como Punta del Hidalgo han revalidado los galardones de Bandera y Sendero Azul, así que por cuarto y tercer año consecutivo, respectivamente, ambas localizaciones laguneras repiten como referentes de calidad del litoral canario.

La Bandera Azul, además de certificar la calidad de las aguas de baño de Bajamar, “también acredita los valores medioambientales y ecológicos de la zona y los servicios de seguridad y accesibilidad de los que dispone esta piscina”, ha señalado la primera teniente de alcalde Mónica Martín y el concejal de Playas y Piscinas, Zebenzuí González.

Por su parte, el distintivo de Sendero Azul alude al recorrido que va desde la Cofradía de Pescadores hasta el Charco de la Arena, en Puntal de Hidalgo y premia, igualmente, los valores medioambientales de este enclave. Es la única distinción en esta categoría conseguida en Tenerife. “Es un honor recibir un año más  este galardón al trabajo continuado y al esfuerzo y compromiso del personal municipal y vecinos, que son los que hacen posible la conservación de la zona en las mejores condiciones”, ha apuntado Mónica Martín.