Azier Marrero, jugador del infantil de la E.M.F. de Arafo

en MIRA - DEPORTES el .

“Mis objetivos en este deporte pasan por disfrutar del fútbol, de mis amigos y seguir mejorando…”

Tan solo 12 años cuenta nuestro protagonista, que esta temporada comenzará su primer año como infantil en la E.M.F. Arafo. Sus primeros pasos, que comenzaron con tan solo 6 añitos, los dio en el fútbol sala, concretamente en el equipo de su colegio el CEO Andrés Orozco Fútbol 5. Fueron tres temporadas que, según nos cuenta, “me sirvieron de mucho”. Ya en benjamines fichó por su actual equipo, pasando a fútbol-8 donde ha tenido la oportunidad de disfrutar de su deporte preferido y de unos compañeros que al mismo tiempo, son sus amigos.

Azier juega de central y destaca por su colocación y seguridad a la hora de cortar los avances rivales y sacar el balón jugado.

Después de una muy buena temporada, la anterior en categoría alevín preferente, Azier encara este año, el primero en fútbol-11, con la ilusión de seguir mejorando, aprendiendo y cómo no pasando buenos momentos con el fútbol.

 

Ahora comienza la fase de clasificación en los diferentes grupos de la categoría infantil ¿cómo se plantean esta fase?

Estaremos en el grupo 4 con Cesar Casariego, Laguna B, Santa María y alguno más. A ver a que categoría podemos llegar. Somos de primer año así que será complicado, pero intentaremos hacerlo bien”.

 

Empezaste en el Ceo Andrés Orozco Fútbol 5 con seis años, permaneciendo en el equipo tres temporadas ¿crees que esos años en iniciación te ayudaron para luego dar el salto a fútbol-8?

“Sin duda esos años me aportaron muchísimo. Sobre todo los controles y en general el juego con el balón”.

 

¿Qué diferencias principales has observado entre el fútbol sala y el fútbol-8 en césped?

“En fútbol-8 en teoría tienes más espacio y tiempo para intentar jugar el balón, aunque es verdad que a veces se hace complicado porque ya en alevines había demasiados jugadores para el espacio que teníamos. Ahora pasamos a fútbol 11 y creo que será más fácil”.

 

Como dices, ahora pasas a fútbol-11 ¿qué crees que te puede costar más a la hora de jugar en un espacio tan grande, sobre todo ahora al principio? ¿en qué aspecos consideras que vas a poder beneficiarte?

Bueno, la verdad es que el juego de cabeza no es mi fuerte y seguramente en eso tengo que mejorar. Por otro lado creo que va a ser más fácil controlar el balón, poder salir jugándolo, levantar la cabeza y poder ver las posiciones de mis compañeros para pasarles el balón. En fútbol-8 muchas veces te veías obligado a dar pelotazos por la presión del rival”.

 

Acabas de empezar tu curso en 1º de ESO y además tienes otras obligaciones como tus clases en la banda de música, inglés,… ¿te está costando compaginar el deporte con el resto de tus actividades?

Tenemos tres entrenos semanales, y lo que estoy haciendo es ir a dos intentando compaginar mis estudios y el fútbol. De momento lo llevo bien, pero es verdad que va a ser un esfuerzo durante todo el año”.

 

¿Qué te gustaría conseguir en el futuro en este deporte?

“En principio disfrutar del fútbol y de mis amigos y seguir mejorando. Claro que me encantaría ser profesional pero es difícil”.

 

Este es tu tercer año en el equipo de tu pueblo ¿qué es lo más que te gusta de jugar aquí?

“Sobre todo estar con mis amigos y jugar con ellos”.

 

Cuéntanos cuáles son tus jugadores favoritos y aquellos en los que te fijas para mejorar

“Me gustan mucho Messi y Neymar (aunque me gustaría más sino se tirara tanto). De mi posición me gustan Piqué y Ramos. Sacan bien el balón y se incorporan muy bien al ataque”.

 

¿Qué objetivos te planteas para esta temporada?

“Jugar una buena temporada e intentar mejorar en todo lo que pueda. Especialmente intentar, como te decía antes, salir jugando el balón. También me gustaría poder jugar en otra posición, en medio campo”.