Ayuntamiento Viejo, cuna del Plan BB

en LA LAGUNA el .

Las I Jornadas de Artes para la Primera infancia, dirigido a familias con bebés entre los 6 y los 36 meses se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de septiembre

El Ayuntamiento Viejo de Candelaria se convierte, por unos días, en el lugar idóneo para llevar a cabo estas I Jornadas de Artes para la Primera Infancia, en las que las familias con bebés podrán disfrutar de talleres de danza, música, estimulación sensorial, animación a la lectura y sesiones de Bebecuentos.

Plan BB, I Jornadas de Artes para la Primera infancia, es un evento innovador en Canarias, ya que no se ha llevado ninguna acción de estas características dirigida a edades tempranas, en las que el Arte y la Cultura son fuentes indispensables de estímulos con las que el bebé comienza a despertar sus sentidos, desplegar la imaginación, desarrollar el lenguaje, a establecer nexos afectivos con su familia y a convivir en sociedad.

Para el buen desarrollo de esta iniciativa se contará con la presencia de profesionales con larga trayectoria en el sector como Mar Benegas, reputada escritora y poeta valenciana, especialista en literatura infantil.

Participarán también diferentes profesionales de las islas, destacando la bailarina Abigail Borges; Vicenta Gisbert, especialista en educación musical y Juan Carlos Toste de Colorín Colorado Cuentacuentos, narrador y promotor cultural.

El equipo de organización del evento parte de la Asociación +Arte y está formado por Isabel Bolívar (presidenta de +Arte y directora de Plan BB), Laura Escuela (narradora oral especialista en literatura infantil) y Omaira Morales (docente y narradora oral). Colaboran en su organización el Ayuntamiento de Candelaria, siendo este último también patrocinador junto a Obra Social la Caixa, ACINTE (Asociación de Escuelas Infantiles de la isla de Tenerife) y TAGORAL (Asociación Canaria de Narración Oral).

Destacar también la colaboración de las empresas Musinnova, Colorín Colorado Cuentacuentos y la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio, así como de la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife. El programa y más información referida a estas jornadas se pueden consultar en la página de Facebook “Plan BB” y en las redes sociales del Ayuntamiento de Candelaria.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, valoran positivamente la realización de este tipo de iniciativas que favorecen el crecimiento humano y personal desde la más tierna infancia.