El Ayuntamiento vela para que la Fibra óptica llegue a todos los vecinos de Candelaria

en CANDELARIA el .

En el primer trimestre de 2018 se dará por concluido el despliegue en el municipio

“Teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece una buena y rápida conexión a Internet, a lo que se suma todo el abanico de posibilidades que ofrecen los nuevos avances tecnológicos, desde el ayuntamiento hemos decidido ofrecer un servicio de mediación entre nuestros vecinos y las operadoras de telefonía, con el fin de solventar las posibles incidencias surgidas de la implantación de la Fibra óptica”, comenta la alcaldesa, María Concepción Brito.

En el municipio de Candelaria diferentes operadoras están realizando los trabajos correspondientes en las distintas calles y zonas para el despliegue de la Fibra óptica, lo que permitirá el acceso a Internet a una velocidad superior al actual ADSL.

En este sentido, a través de los Servicios de Atención al Ciudadano, SAC, y del departamento de Nuevas Tecnologías de la corporación municipal, se ha puesto en marcha un servicio para canalizar las posibles incidencias, entre los vecinos y las operadoras, relacionadas con la instalación de la Fibra. Las personas que precisen de algún tipo de información al respecto deben dirigirse al SAC y realizar una solicitud genérica, exponiendo el motivo acompañado de la dirección de correo electrónico, puesto que será esta vía la utilizada para dar respuesta a lo expuesto.

En el año 2015 la compañía Movistar inició los trabajos para la implantación de la Fibra óptica. A finales del actual ejercicio 2017 habrán atendido la demanda del 80% de la población candelariera y a lo largo de 2018 la práctica totalidad de la población tendrá opción a conectarse a Internet a través de esta nueva vía tecnológica.

En esta materia, el Ayuntamiento de Candelaria ha firmado dos convenios con el Cabildo Insular. Uno de ellos vinculado con el despliegue de cableado de fibra óptica para dotar de comunicaciones de alta capacidad a oficinas descentralizadas del Cabildo o del Ayuntamiento y otro relacionado con el fomento de la sociedad de la información a través de la Red Insular de Centros de Inclusión Digital (RICID) al que se han sumado los centros de Las Cuevecitas y Malpaís este año, y en el que con anterioridad estaban incluidos los telecentros de Araya, Igueste y Barranco Hondo.