El Ayuntamiento de San Miguel, preocupado, espera que se agilicen las obras de Las Chafiras-Llano del Camello-Las Andoriñas(TF-65)

en SAN MIGUEL el .

El gobierno local considera esencial que se agilicen los trámites para que los trabajos tengan el mismo ritmo con que se estaban desarrollando con anterioridad.

El retraso en las obras en el nuevo sistema viario de Las Chafiras preocupa en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, por lo que se pide al Cabildo de Tenerife que agilice los trámites que permitan retomar con normalidad los trabajos de esta infraestructura.

Desde el gobierno local se resalta que esta situación se debe a la redacción de un modificado del proyecto, que ha de contemplar una vía de acceso a los vehículos pesados al polígono de Las Andoriñas. El proyecto inicial contemplaba el paso de dichos vehículos frente a los comercios, con la dificultad que eso acarreaba, optándose ahora por una vía directa y atendiendo a las sugerencias de los empresarios, manifestadas en las muchas reuniones que han mantenido con los técnicos del Cabildo y el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, vecinos de la zona han presentado al Cabildo de Tenerife otras reclamaciones formales, las cuales están siendo valoradas por parte de los técnicos insulares como encargados de la ejecución de la obra, y donde aquellas que sean estimadas, también han de aparecer en el mencionado proyecto modificado, al igual que las afecciones del nuevo enlace de la TF-1 redactado por el Gobierno de Canarias.

Desde el grupo de gobierno municipal estamos llevando a cabo distintas gestiones para que la Administración insular resuelva el expediente a la mayor brevedad posible, ya que somos conscientes de los inconvenientes que suponen los retrasos de esta obra tanto para los residentes, como para el sector empresarial”. El Cabildo, atendiendo a la legalidad, no puede reiniciarla en su totalidad hasta que no esté modificado dicho proyecto.