El Ayuntamiento de San Miguel de Abona recoge 950 kilos de tapones solidarios

en SAN MIGUEL el .

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha recogido 950 kilos de tapones solidarios en un año a favor de la Asociación Iraitza entre los usuarios de Servicios Sociales, colegios y establecimientos comerciales.

Los tapones han sido entregados al vicepresidente de la asociación, Juan Manuel Franquiz,  que a su vez, se ha encargado de llevarlos a una empresa de reciclaje colaboradora que será la encargada de la compra del material que necesite la asociación para que continúe desarrollando su labor. “La solidaridad no caduca y seguiremos con la recogida de tapones. Cuando tengamos otra tonelada, volveremos a hacer otra entrega, dado que un gesto tan sencillo   se convierte en parte de la esperanza de muchas familias”, afirma tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

Los objetivos de la recogida de tapones solidarios se centran, fundamentalmente, en la ayuda a personas que presentan una movilidad reducida por discapacidad, bien física, psíquica, sensorial y/o sensitiva y en invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura.