El Ayuntamiento de San Miguel de Abona fomenta el senderismo con una nueva edición de “Vamos de Pateo”

en SAN MIGUEL el .

La primera de las ocho rutas programadas para este año se desarrollará el 11 de febrero por los almendros en flor, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo miércoles. Las actividades llevarán a los senderistas a Tegueste, al Camino Real de Güímar o las cumbres de Bolico, entre otras.

El contacto con la naturaleza y el senderismo centra otra edición de “Vamos de Pateo 2017”, iniciativa que impulsa el Ayuntamientos de San Miguel de Abona y que comenzará a partir de febrero con un total de ocho rutas distribuidas en todo este año.

De hecho, la primera de las actividades que se ha programado por la Concejalía de Deportes se llevará a cabo el próximo sábado 11 con una ruta por los almendros en flor y cuyo plazo de inscripción se abrirá el miércoles.

La siguiente caminata será Cruz del Carmen por Tahodio, el 11 de marzo; mientras que el 8 del mes siguiente la ruta elegida enseñará la belleza de los tajinastes en flor. En mayo, el 6, se desarrollará Orilla de Tegueste por Tejina y el 3 de junio, cumbres de Bolico.

Las excursiones continuarán después del verano con las rutas denominadas Camino Real de Güímar, sendero costero a Rojas y Las Raíces hasta Ravelo, las que se desarrollarán el 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente.